La importancia de que Will Smith se muestre en la "peor forma" de su vida

La importancia de que Will Smith se muestre en la "peor forma" de su vida

El actor ha mostrado su torso sin camiseta y se ha llevado la ovación de internet.

El actor Will Smith, en el estreno de 'Focus' en Los Angeles el 24 de febrero de 2015.Getty Images

Cada vez son más habituales los alegatos de las famosas en favor de los cuerpos reales, contra el Photoshop y los cánones establecidos pero, ¿qué hay de los hombres?

El actor Will Smith ha roto una lanza por todos ellos con su última fotografía en Instagram, en la que posa en bañador y sin camiseta, con una sudadera abierta que deja ver su abdomen.

“Voy a ser honesto con todos vosotros. Estoy en la peor forma de mi vida”, fue el comentario con el que el intérprete, de 52 años, acompañó la publicación.

La instantánea fue un éxito inmediato: con casi seis millones de me gusta en un día supera de largo las interacciones de otras de sus fotografías. Decenas de famosos estadounidenses le dejaron comentarios, desde el piloto Lewis Hamilton, que simplemente puso un emoticono de risa, hasta el actor Arnold Schwarzenegger, que escribió: “Will, pobrecito. Lloro por ti, a pesar de que aún así estás en mejor forma que el 90% de América”.

Un cuerpo con el que identificarse

En los comentarios ganan por abrumadora mayoría los positivos y los que agradecen al actor que normalice los cuerpos precisamente eso, normales, junto a los que señalan que se le ve feliz.

Muchos otros se identifican con él, especialmente tras estos meses de pandemia, en los que un 61% de los estadounidenses reconoce que ha subido de peso. Algunos le llaman ”ídolo” por mostrarse tal y como es, sin las impostaciones de tantos otros personajes públicos. “Make Instagram Real Again” (Hacer Instagram real de nuevo), le comenta el modelo Lucas Castellani.

Otros le recuerdan que lo que tiene es un dad bod o cuerpo de padre, lo que aquí se ha traducido como ser fofisano. Una estudiante, Mackenzie Pearson, fue la primera en utilizar el término, que luego se convirtió en viral, en un artículo. Según la Fundéu, hace referencia “al tipo de hombre que, pese a cuidarse y a hacer algo de deporte, cede con alguna frecuencia a tentaciones (pizza, cerveza…) y luce una cierta tripita”.

Es otro actor al que se le suele citar como el máximo exponente de este tipo de cuerpo: Leonardo Dicaprio. El intérprete suele saltar a los titulares cada vez que es fotografiado en bañador.

  Leonardo DiCaprio, fotografiado en sus vacaciones en una playa del Caribe el 31 de diciembre de 2019.GTRES

Como resume la influencer de vida sana estadounidense Myhealthydish en su comentario a Will Smith, “no pasa nada” por no tener músculos definidos y un abdomen plano: “Gracias por mostrarte vulnerable y hacer que todos nos sintamos normales”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life