Willy Bárcenas da que hablar con este tuit: habla de Griñán y de su padre

Willy Bárcenas da que hablar con este tuit: habla de Griñán y de su padre

El hijo de Luis Bárcenas se queda a gusto atacando al expresidente de la Junta de Andalucía, condenado por los ERE

Willy BárcenasSOPA Images via Getty Images

Willy Bárcenas, vocalista del grupo Taburete e hijo del extesorero del PP Luis Bárcenas, ha criticado este jueves en redes sociales que Griñán todavía no haya ingresado en la cárcel tras ser condenado por el caso de los ERE.

Con un irónico tuit, el cantante incluso habla de su padre (pocas veces lo hace) para lanzar su dardo. ”¿Qué fue de Griñán? ¿En la cárcel, no? Mi padre me dice que por allí no le han visto”, ha escrito. Un comentario que ha recibido decenas de repuestas y más de mil RT en apenas unas horas.

Sin embargo, no todos los seguidores de Twitter le han dado su apoyo. “Hay momentos en los que se agradecería si un amigo te dijese.. ‘eso mejor guárdatelo para ti’. Llama a ese amigo a ver si te coge el teléfono”, le ha escrito uno. “Pregunta a Zaplana o a Rato, a ver si ellos le han visto...”, le ha dicho otro.

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha sido condenado a quince años de inhabilitación por prevaricación y a seis años y dos días de prisión por un delito de malversación de caudales públicos por los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos y ayudas arbitrarias a empresas.

De momento, Griñán no ha entrado en prisión. Hace dos semanas, la Audiencia de Sevilla dictó un auto en el que pide a la Fiscalía y a las acusaciones que informen sobre la solicitud de suspensión de las penas de cárcel impuestas por el caso de los ERE a nueve ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos Griñán. Mientras, el Gobierno de Pedro Sánchez está barajando un posible indulto, aunque de momento no se ha tomado decisión alguna al respecto.

Por su parte, Luis Bárcenas acumula un total de 31 años de cárcel por delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales por la primera etapa de ‘Gürtel’. Bárcenas cumple actualmente condena en el Centro Penitenciario de Soto del Real. “La cárcel forma parte de mi vida. Es duro pero soy optimista, no me regodeo en las lágrimas”, llegó a decir su hijo Willy ante la condena de su padre en una entrevista.