Wyoming habla así de la polémica de Irene Montero: se pone serio para acabar en su tono habitual

Wyoming habla así de la polémica de Irene Montero: se pone serio para acabar en su tono habitual

La ministra de Igualdad fue la protagonista del día.

El Gran Wyoming valora la escena de Irene Montero.laSexta

La ministra de Igualdad, Irene Montero, cabreó este miércoles a toda la bancada del PP en el Congreso después de acusar a la formación que preside Alberto Núñez Feijóo de “promover la cultura de la violación que pone en cuestión la credibilidad de las víctimas”.

La dirigente de Unidas Podemos puso como ejemplo las campañas contra la violencia de género que los gobiernos ‘populares’ han realizado en comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad de Madrid. La semana pasada, la Xunta de Galicia llevó a cabo la siguiente iniciativa: “Te vistes con mallas de deporte. Vas a correr por la noche. ¿Qué sucede ahora? No debería pasar, pero pasa”.

El PP, mediante Cuca Gamarra, respondió a montero: “Es altamente ofensivo que una dirigente que tiene la responsabilidad de las políticas de igualdad esté vertiendo estas afirmaciones en relación a un partido que ha luchado y va a seguir luchando por la igualdad en este país”.

En El Intermedio, El Gran Wyoming valoró estas palabras. Primero se puso serio por la importancia del tema que se estaba hablando, pero finalmente acabó con una frase con su habitual tono.

“Recomendaría a nuestras señorías conservar la calma, sobre todo cuando se tratan temas tan relevantes como la violencia de género”, comenzó.

El presentador, tras estas primeras palabras, terminó así: “Lo ideal sería mantener un debate sosegado, lo normal sería ir como en Fuenteovejuna, todos a una, y no como en Parla, todos a liarla”.

Además, emitieron la valoración que hizo la ministra de Justicia, Pilar Llop: “Ningún partido que ha firmado el pacto de estado y que ha votado a favor de la ley integral fomenta ningún tipo de cultura en contra de las mujeres”. Sin embargo, desde Unidas Podemos defienden que ese término es “sociológico” y que lo defiende la ONU.

Wyoming valoró esta nueva división en el Ejecutivo: “Parece que no hay día en el que los socios de Gobierno no se peleen por algo. Para limar asperezas les recomendaría que en el puente hicieran una actividad fuera del trabajo, hace poco fui a una casa rural y fue un éxito. Mi pareja y yo rompimos, pero conocí a un pastor”.