Ya hay veredicto: este es el destino español favorito para disfrutar de las vacaciones

Ya hay veredicto: este es el destino español favorito para disfrutar de las vacaciones

Ha recibido el 53% de los votos de una macroencuesta de Lonely Planet.

La cala Mitjana en la isla de Menorca.Getty Images

Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones en las que desconectar de la rutina del día a día.

Aunque el incremento de casos de coronavirus de la última semana ha puesto en jaque cualquier plan que se pudiera tener, muchos son los que deciden salir y viajar a destinos turísticos en los que relajarse.

Pero, ¿cuál es el destino favorito para salir de vacaciones en España? A esta complicada pregunta ha tratado de dar respuesta la guía de viajes Lonely Planet desde su cuenta de Instagram.

Como opciones, dieron a sus seguidores una veintena de opciones nacionales y, al final, la ganadora ha salido Menorca. La macroencuesta ha sido muy igualada y la isla balear únicamente se ha impuesto por seis puntos, al recibir un 53% de los votos frente al 47% de Galicia.

“Los viajeros de Lonely Planet habéis escogido en nuestras stories de Instagram, después de unas reñidas votaciones, la isla de Menorca como el destino favorito del verano 2021. En segundo lugar de vuestras preferencias como destino de este verano ha quedado Galicia. ¡Gracias a todos por participar!”, ha escrito el perfil de la guía.

Además, han resumido Menorca como un lugar con “playas de aguas cristalinas, encantadores pueblos de casas encaladas o plácidos parajes”.