Ya vienen los Reyes...aunque con restricciones y cabalgatas alternativas

Ya vienen los Reyes...aunque con restricciones y cabalgatas alternativas

¿Qué limitaciones habrá? ¿Cuántas personas la podrán disfrutar? ¿Cuáles son las alternativas?...Diferentes formas de celebrar uno de los días más especiales del año.

Cabalgata de reyes magos en Madrid.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Uno de los días más esperados del año: la cabalgata de los Reyes Magos. Pero el avance de la pandemia y la explosión de contagios pueden apagar las ilusiones de los más pequeños. Con un ojo puesto en la evolución del virus, los ayuntamientos ya empiezan a mover ficha de cara a cómo se va a celebrar la tradicional cabalgata.

En las últimas horas se han empezado a conocer las limitaciones y las opciones alternativas para que los niños no pierdan la oportunidad de ver a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Dime dónde vives y te diré cómo será la cabalgata en tu ciudad.

Alicante

El ayuntamiento ha anunciado que mantiene el desfile pero con un amplio refuerzo de las medidas de seguridad que contempla la modificación del recorrido, el control de aforo a través de las sillas y la ampliación de vallado y perimetrado con nuevos precintos de seguridad.

Cáceres

La cabalgata irá por su recorrido habitual y tendrá al menos 12 carrozas desde las que se lanzarán 3.500 kilos de caramelos masticables y aptos para celíacos y diabéticos.

Ciudad Real

El desfile sufrirá ciertas modificaciones en su recorrido que iniciará desde el Parque Gasset a las 18:00 horas hasta la Plaza San Francisco. En ningún momento los Reyes se bajarán de las carrozas que no llevarán niños este año, ni arrojarán caramelos ni regalos.

Córdoba

Con recorrido habitual pero sin caramelos ni juguetes. Desde el ayuntamiento se ha confirmado el desfile por las calles y barrios cordobeses pero con alguna modificación por la situación sanitaria. Como la de recorrer grandes avenidas para evitar, en la medida de lo posible, las aglomeraciones.

Huelva

Una cabalgata que celebra 100 años y que contará con 18 carrozas que discurrirán por su trayecto tradicional. Nueve kilómetros por toda la ciudad que iniciarán a las 15:30 horas hasta llegar al ayuntamiento. Y en la que se repartirán 14.200 kilos de caramelos.

Jaén

La cabalgata en Jaén recorrerá dos kilómetros más de lo habitual por las avenidas más amplias con la intención de no aglomerar a los ciudadanos. Además, el evento contará con un dispositivo especial de seguridad para que se mantenga la distancia de seguridad y será más rápida y con menos paradas de lo habitual.

Madrid

Aforo limitado para la principal cabalgata del país y que será de 7.000 personas, que tendrán que reservar su asiento para acceder a las gradas. Por el momento, el recorrido se mantiene respecto a otros años.

Para conseguir disfrutar del evento será por reserva, no por orden de llegada como años anteriores, según ha informado la delegada de Cultura, Andrea Levy. La web para realizar las reservas estará disponible a partir del 3 de enero desde las 11:00 horas y cada usuario puede descargar cuatro entradas como máximo.

Valencia

La capital del Turia apuesta por una cabalgata estática en la plaza de toros, que tendrá un aforo controlado y se pedirá el pasaporte covid para acceder para los mayores de 12 años.

Vigo

La ciudad de la Navidad ha decidido suspender un año más su cabalgata, pero pondrá a disposición la opción estática como ya ocurrió en 2020. Desde la avenida Castelao, los Reyes Magos repartirán seis toneladas de caramelos en la que será, según su alcalde Abel Caballero, “la mejor cabalgata del planeta”.

Para poder disfrutar del evento, el ayuntamiento pondrá ha disposición a partir del domingo la solicitud de reserva de citas. Además, para los niños que les toque estar confinados se ha habilitado una visita telemática a través de videollamada solicitándolo en: nadalvigo.festas@vigo.org