Yolanda Díaz cancela toda su agenda "por motivos de salud"

Yolanda Díaz cancela toda su agenda "por motivos de salud"

La ministra de Trabajo no estará en la sesión de Control al Gobierno.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, la primera tras el fin del estado de alarmaEFE

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, ha publicado en Twitter que cancela su agenda de este miércoles “por motivos de salud”.

Díaz ha señalado que su médico le ha recomendado parar: “Este miércoles tenía una intensa jornada de trabajo que el médico me ha prescrito cancelar por motivos de salud. Hay días en los que nuestro cuerpo nos exige parar y que nos cuidemos para poder seguir. Espero recuperarme pronto con toda la fuerza”.

La vicepresidenta tercera lleva varios días de trabajo frenético para intentar llegar a un acuerdo en la prórroga de os ERTE que debía haberse aprobado este martes en el Consejo de Ministros pero que tendrá que ir a un consejo extraordinario este jueves por la tarde.

Por lo tanto, la ministra no estará este miércoles en la sesión de control al Gobierno y no se verá las caras con el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, con el que suele protagonizar tensos momentos dialécticos.

Díaz tenía que responder a dos preguntas en la sesión del miércoles: dos por parte del PP y otra por parte de Vox.

El último acto público de Yolanda Díaz fue este martes junto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la sede del ministerio en Madrid. Ambas hablaron de los indultos a los políticos presos catalanes tras el referéndum del 1 de octubre de 2017.

Díaz destacó que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “ha dejado claro” con sus palabras sobre los indultos a los líderes del procés que “ha llegado el momento de normalizar las relaciones con Cataluña” para pasar a “un nuevo estadio”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es