Yolanda Díaz: "El 2022 vamos a empezarlo con una nueva reforma laboral"

Yolanda Díaz: "El 2022 vamos a empezarlo con una nueva reforma laboral"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo dice que la nueva ley promoverá "el contrato estable e indefinido".

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que el 2022 empezará “con una nueva reforma laboral” que irá destinada a promover “el contrato estable e indefinido”.

Lo ha dicho durante un acto de Podemos en Euskadi, donde ha intervenido junto al secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

En su intervención, Díaz ha defendido la necesidad de que “el contrato por excelencia sea estable e indefinido”.

“Esto es lo que vamos a hacer. Las relaciones laborales tienen que ser estables para que tengamos vidas estables y para no tener vidas precarias y gente con miedo”, ha agregado.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo ha recordado que en España hay un 13% de trabajadores pobres y que es algo que “habla muy mal de nosotros mismos”.

Díaz también ha puesto en valor las medidas que ha tomado el Gobierno y concretamente su departamento respecto a los contratos temporales.

“Nos quisieron hacer confundir diciendo que España tenía un modelo productivo basado en sectores económicos que son estacionales”, ha explicado la ministra, quien asegura que “durante la pandemia” el Ejecutivo ha “demostrado que se puede ser eficiente económicamente, mantener el empleo y aplicar fórmulas de flexibilidad”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno ha convertido en indefinidos “más de 354.000 puestos de trabajo” con “sólo un clic” y “gracias a la inteligencia artificial, con el cruce de datos con las empresas, sabiendo qué trabajador llevaba más de equis meses de contrato temporal”.

“Es una cifra brutal que permite hacernos ver que claro que es posible convertir el indefinido en realidad”, ha asegurado. “Por tanto, sí, vamos a un modelo basado en la estabilidad en el empleo”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost