Baldoví, sobre una futura plataforma de Yolanda Díaz: "Nunca diré nunca jamás"

Baldoví, sobre una futura plataforma de Yolanda Díaz: "Nunca diré nunca jamás"

El diputado de Compromís ha señalado que está dispuesto a escuchar cuando haya una propuesta.

Joan Baldoví, diputado de Compromís.Europa Press News via Getty Images

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha respondido a varias preguntas n La Noche en 24 horas sobre la relación con la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y su posible inclusión en una plataforma de izquierdas de cara a las próximas elecciones.

Al respecto, Baldoví ha señalado que mantiene buena relación con la ministra y ha ensalzado su figura dentro del gobierno de coalición al referirse a ella como “una actuación que debería tener cualquier ministro de cualquier gobierno”.

Asimismo, sobre la posible plataforma ha expresado que “está dispuesto a escuchar y luego ya veremos”. Aún así no ha descartado ninguna posibilidad y ha añadido que “nunca diré nunca jamás”.

Además, en la entrevista, pese a ensalzar la figura de Yolanda Díaz, el parlamentario ha añadido que no tiene un camino fácil.

“Ha sido capaz de conseguir que haya acuerdos entre la patronal y los sindicatos, primero tendrá que desbrozar el camino que tiene dentro y ese es un camino complicado”, ha respondido.

El diputado valenciano también ha recordado que su experiencia con Podemos en 2016 “no fue buena” pero que está dispuesto a escuchar propuestas. Respecto al riesgo de perder la marca de Compromís al entrar en una plataforma de izquierdas, Baldoví ha justificado su alianza con Más País.

“Hemos participado en unas plataformas pero lo que yo he encontrado en el acuerdo con Más País es respeto, si hay ese respeto se puede llegar a cualquier acuerdo”, ha expresado.

Sobre Iván Espinosa de los Monteros

En el debate de la propuesta de ley de la vivienda digna, Baldoví pidió al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que dimitiera tras conocer que el Supremo ratificara su condena a pagar 63.000 euros por deuda a la empresa que remodeló su chalet.

Baldoví ha aclarado que le estaba “poniendo delante del espejo” a la hora de compararlo con el exdiputado Alberto Rodríguez al que le retiraron el acta de diputado tras su condena.

″¿Usted cree que (Espinosa de los Monteros) es una persona para representar los intereses de la gente?”, ha cuestionado.

Además, respecto al tono bronco que se está viendo en las cámaras parlamentarias en los últimos meses, Baldoví ha señalado directamente a la derecha y prevé que no va a cambiar mientras estén en la oposición.

“La derecha a veces tiene la convicción de que el poder es una cosa suya y, en los años que no está, estamos intrusos y vale todo”, ha añadido.

“Querría que el emérito estuviera aquí y diera la cara”

Otro de los temas sobre los que ha respondido ha sido sobre el posible regreso de Juan Carlos I a España. El diputado ha comentado que le gustaría que “diera la cara” y ha añadido que “huir es de cobardes”.

Sobre su posible residencia, Baldoví ha explicado que le da igual donde pueda residir en caso de volver al país, aún así ha querido dejar claro que una personas que “ha traicionado la confianza” no puede tocar el dinero de los ciudadanos.