Yolanda Díaz habla del 'caso Pegasus' y lanza este 'dardo' al PSOE tras las últimas noticias

Yolanda Díaz habla del 'caso Pegasus' y lanza este 'dardo' al PSOE tras las últimas noticias

"Yo soy clara", dice la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en 'El Programa de AR'.TELECINCO

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, se ha mostrado muy clara sobre el caso Pegasus, el escándalo de espionaje que afecta tanto a varios dirigentes y personalidades independentistas como al presidente del Gobierno y algunos ministros del Ejecutivo.

En declaraciones a El Programa de AR de Telecinco, Díaz ha lamentado que el PSOE se haya sumado a la derecha y a la ultraderecha para impedir con sus votos que se celebre en el Congreso una comisión de investigación sobre este asunto.

“Hubo votaciones que tienen más que ver con el viejo bipartidismo que con un tiempo nuevo”, ha dicho la vicepresidenta segunda, quien ha asegurado que “nosotras”, en referencia a Unidas Podemos, “no tenemos ningún temor a la comisión de investigación”.

“Pero PP, PSOE y Vox miran hacia el viejo tiempo”, ha asegurado Díaz, quien cree que “hay una concepción de la democracia en siglo XXI” que ella no comprende.

“Yo soy clara, investíguese”, ha reclamado la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, que ha recordado que estas comisiones de investigación “son muy relevantes” y “tienen una parte final de conclusiones” que es “buena” porque ofrece “reflexiones y mandatos de lo que debe cambiarse”.

Díaz considera que el caso Pegasus es un problema “de máxima gravedad” y que “los españoles tienen derecho a saber qué ha pasado”.

Preguntada por la dimisión de la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ayer pidió sin decirlo expresamente el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, Díaz ha pedido ser “prudentes” y “conocer los hechos” primero para saber “si hubo vulnerabilidades, brechas, incorrecciones y si todo estuvo bien”.

Si es así, dice la vicepresidenta segunda, “hay que tomar responsabilidades”. “Pero si todo se hizo bien, no pasa nada”, ha agregado Díaz, que ha pedido “ser cautos para evitar especulaciones”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost