Yolanda Díaz habla sobre su comentado gesto de este martes previo al Consejo de Ministros

Yolanda Díaz habla sobre su comentado gesto de este martes previo al Consejo de Ministros

El Gobierno también se hizo la foto oficial con los nuevos integrantes.

Yolanda Díaz en TVE.TVE

La nueva vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido que responder este miércoles en La hora de la 1 a su comentada pose en la presentación del nuevo Gobierno.

Este martes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez se hizo la foto oficial en las escalinatas de la Moncloa tras los cambios realizados el pasado fin de semana.

Tras hacerse esa tradicional instantánea, los integrantes del Gobierno rompieron filas y Díaz se quedó seria, hasta que llegó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y le dio un abrazo. Los reporteros gráficos, antes de su entrada a la Moncloa, también le hicieron una foto con el gesto torcido.

“Nos llama la atención que estaba muy seria en las escalinatas y le abrazaba el ministro Marlaska, no sé si era un ejemplo visual de que con este Gobierno iba a ser más difícil negociar”, le han preguntado en TVE.

  El comentado gesto de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a su llegada al Palacio de la Moncloa.Javier LizonEFE

Díaz ha reconocido que no se trata de la dificultad de negociar ni nada por el estilo. “Soy muy tímida, soy de las mujeres más tímidas de este planeta”, ha confesado.

Además, la ministra de Unidas Podemos ha añadido que lo pasa “fatal” en ese tipo de actos. “He hecho ese paseíllo tres veces y no me gusta nada”, ha llegado a decir Díaz.

La dirigente, durante la entrevista, también ha apuntado que la parte más difícil de la legislatura empieza ahora para superar la crisis que se ha vivido por la pandemia. “La ciudadanía española se volcó, estábamos sufriendo y nos abrazamos. Ahora hay que hacer las cosas bien y lo difícil es ahora”, ha rematado.