Sánchez describe cómo es su relación con Yolanda Díaz

Sánchez describe cómo es su relación con Yolanda Díaz

Y también habla sobre los otros ministros de Podemos.

Yolanda Díaz y Pedro SánchezEuropa Press News via Getty Images

España vive su primer Gobierno de coalición desde la II República. Los socialistas y los miembros de Unidas Podemos conviven en la mesa del Consejo de Ministros, con su puntos en común y sus diferencias. Y los ‘morados’ están capitaneados ahora por Yolanda Díaz dentro del Ejecutivo.

Díaz será previsiblemente candidata en las próximas elecciones generales, aunque para ello impulsará una plataforma que supere a los partidos y no irá bajo las siglas de Unidas Podemos. Su valoración sube cada día y es la líder mejor valorada por los españoles.

Por lo tanto, Sánchez y Díaz son aliados dentro del Gobierno, pero también competidores futuros en las urnas. La también ministra de Trabajo ha recalcado en varias ocasiones que no se quiere quedar en la esquina del PSOE y que aspira a conseguir los máximos votantes.

Sobre Díaz y su plataforma le han preguntado a Sánchez en una entrevista en la Cadena Ser. Lo que ha querido dejar claro el presidente es: “Tengo muy buena relación”. Para proseguir: “En general con todos los ministros de Podemos”.

El presidente sí ha mostrado su deseo de que hubiera “menos decibelios” en el Gobierno de coalición, pero ha insistido: “Sólo tengo palabras de agradecimiento para los ministros”. En este punto ha recordado todos los retos que han tenido durante este tiempo.

En relación a esa futura plataforma a su izquierda, ha deseado, “con todo el respeto a su autonomía, que salgan “fortalecidos con el liderazgo de la vicepresidenta”.