Sánchez anuncia medidas para regular el precio de los test y la compra de 344.000 dosis del antiviral de Pfizer

Sánchez anuncia medidas para regular el precio de los test y la compra de 344.000 dosis del antiviral de Pfizer

El presidente del Gobierno sitúa el pico de contagios de la sexta ola durante estas semanas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Gobierno va a adquirir una partida del medicamento antiviral oral de Pfizer. En una entrevista en la Cadena SER, el mandatario español ha explicado que se comprarán un total de 344.000 dosis de este fármaco que reduce las posibilidades de padecer una covid grave y las hospitalizaciones.

No ha sido la única iniciativa de carácter sanitario de relevancia que ha adelantado el presidente. También se ha pronunciado sobre el coste de los test de antígenos, un producto cuya demanda ha crecido exponencialmente y de la que se han producido diversos episodios de carencia en comunidades autónomas como la de Madrid.

Sánchez ha precisado que se tomará “alguna medida” para regular el precio de estos productos. Concretamente, el presidente se ha referido a la venta en las farmacias. “El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test; hubo un aumento exponencial de demanda pero no de oferta. Este tema ya está resuelto; ahora nos meteremos con el control del precio del test de antígenos”, ha señalado.

El pico de la sexta ola

Además, en declaraciones en el programa ‘Hoy por Hoy’, Sánchez también ha abordado la situación epidemiológica que atraviesa el país con la sexta ola del coronavirus. En este sentido, el líder del Ejecutivo ha indicado que el pico de contagios se alcanzará durante estas semanas.

España comprará 344.000 dosis [del antiviral de Pfizer] en el mes de enero

“Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora”, ha señalado Sánchez, para formular el anuncio. “El Gobierno de España va a hacer una compra de los antivirales COVID que está haciendo Pfizer. España comprará 344.000 dosis en el mes de enero”, ha concretado el presidente del Gobierno.