Yolanda Díaz confiesa el temor que tiene ante las últimas noticias

“Sí, sí. Lo digo francamente".
|
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.
Paolo Blocco/Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido preguntada este sábado por el presunto espionaje a líderes independentistas y, tras ello, no ha dudado en confesar que teme la puedan espiar a través de su teléfono.

En una entrevista junto a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en Catalunya Ràdio, la ministra de Trabajo ha explicado que es “de máxima gravedad” que se haya podido espiar a alguna persona y ha justificado que “como es grave” la situación exige “diálogo, diálogo y diálogo”.

“La política es dialogar. Lo otro no tiene ningún sentido. Ya lo hemos vivido en Cataluña durante mucho tiempo y es un tema de máxima importancia para las democracias contemporáneas”, ha señalado la vicepresidenta segunda.

“Máxima gravedad”

También ha remarcado que no es cuestión de cuántas personas han podido ser espiadas, ya que “con que sea espiada una persona es de máxima gravedad”, y ha abogado por cuidar y ensanchar la democracia y garantizar los derechos fundamentales.

Díaz y Colau no han descartado haber sido espiadas alguna vez y, después de que la alcaldesa de Barcelona reconociera que no está tranquila ante un posible espionaje, la ministra de Trabajo ha reconocido que teme que la puedan espiar. “Sí, sí. Lo digo francamente. Sí”, ha reiterado.

La edil de la Ciudad Condal ha confesado que siempre “hemos contemplado” un posible espionaje “como una posibilidad” y ha razonado que aunque “no tenemos nada que esconder”, cree evidente que “es un escándalo que se pueda normalizar o se pretenda normalizar”. “Una democracia fuerte es la que no tiene ningún miedo de investigar, de ser transparente, de dar todas las explicaciones hasta el final”, ha añadido.

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz

Las cosas que no sabías de Yolanda Díaz