El sentido arranque del presidente de la Mesa de Edad: "Pido perdón al pueblo español"

El sentido arranque del presidente de la Mesa de Edad: "Pido perdón al pueblo español"

Zamarrón (PSOE) pide a todos los diputados que haya una legislatura "larga y fructífera".

Un gesto que nadie esperaba. El presidente de la Mesa de Edad de la Cámara Baja, Agustín Zamarrón, ha sido el primero en hablar en el arranque de esta XIV Legislatura y ha sorprendido a todos con un gesto muy directo: pidiendo perdón a los españoles por la repetición de elecciones.

Zamarrón, diputado del PSOE por Burgos, es el de mayor edad de esta Legislatura, por lo que preside la Mesa -junto a las dos diputadas más jóvenes- que da el pistoletazo de salida para elegir a la nueva Mesa del Congreso.

El socialista, al que muchos comparan por su aspecto físico con el escritor Valle Inclán, ha hecho una breve pero sentida alocución al arrancar la sesión constitutiva.

“Pido perdón al pueblo español soberano único por el incumplimiento en la XIII Legislatura del trascendente mandato constitucional de otorgar Gobierno a la nación”, ha señalado desde la “dignidad institucional que circunstancialmente” ostenta “como presidente de la Cámara de Diputados por la Mesa de Edad con la humildad debida y obligada”.

“Señoría ya seamos todos bienvenidos a la XIV Legislatura, hagámosla larga y fructífera”, ha rematado Zamarrón, de 73 años.