La reina Sofía da positivo en covid tras volver de EEUU y no almuerza con su familia

La reina Sofía da positivo en covid tras volver de EEUU y no almuerza con su familia

Aún así ha permanecido con su familia en el salón de almuerzos con las medidas de seguridad.

Reina Sofía.Dia Dipasupil via Getty Images

La reina Sofía ha dado positivo por covid-19 en su vuelta de Miami (EEUU) y no ha podido almorzar con su familia tal y como estaba programado en la agenda. Así lo ha confirmado casa real después de una jornada familiar en ámbito privado en Zarzuela, con motivo del retorno de Juan Carlos I tras dos años en Abu Dhabi.

En el comunicado oficial, Zarzuela ha aclarado que “doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo” pero sí que ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo “provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes”.

En la información compartida, también se ha conocido qué miembros han acompañado al emérito en ‘su vuelta a casa’. “Han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita”, detalla el texto.

La visita de Juan Carlos I a Madrid ha durado más de 11 horas y en ese tiempo, además del almuerzo familiar, ha mantenido un tiempo “amplio” de conversación con su hijo Felipe VI en la que han tratado “cuestiones familiares, sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española”.

Lee aquí el comunicado oficial completo:

20220523_comunicado (2) by El HuffPost on Scribd