Zarzuela considera que el destino de Juan Carlos I es un "asunto privado"

Zarzuela considera que el destino de Juan Carlos I es un "asunto privado"

Señalan que será el propio emérito quien lo revele, si así lo considera.

Juan Carlos I, emblema de la democracia española, deja el país acorralado por los escándalosAFP

Zarzuela considera que el destino del rey Juan Carlos I para vivir tras abandonar España es un “asunto privado”. Según ha publicado RTVE, quien cita fuentes internas, la Casa Real considera que debe ser el propio rey emérito quien informe de su paradero “si así lo considera”.

No hay certezas sobre dónde está Juan Carlos, tres días después de que se diese a conocer la carta en la que anunciaba a su hijo la decisión de abandonar España para facilitar la tarea de reinado a Felipe VI y “ante la repercusión pública que están teniendo ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada”.

Desde el anuncio de la decisión, se ha especulado con los posibles destinos de Juan Carlos: algunos lo sitúan en Portugal, otros en una finca en República Dominicana, otros más en algún país árabe y hay también quién piensa que el emérito se encuentra todavía en la localidad gallega de Sanxenxo.

Lo cierto es que la falta de información sobre los últimos movimientos del que fuera rey de España durante casi cuarenta años ha provocado incluso encontronazos en el seno del Gobierno de coalición. El sector de Podemos calificó la marcha de “huida” y reclamó más información sobre los términos en que se había producido; Carmen Calvo, vicepresidenta primera, replicó que el emérito podía moverse libremente al no estar imputado en ninguna causa.