La herramienta que te permitirá salir de una videollamada de forma discreta

La herramienta que te permitirá salir de una videollamada de forma discreta

Zoom Escaper ha llegado para hacer la vida más llevadera.

GETTY

Más de un año de pandemia después, muchos españoles siguen teletrabajando y haciendo videollamadas con familiares y amigos para paliar la distancia. Lo que en un primer momento fue una tabla de salvación a falta de contacto físico, se ha convertido para algunos en un auténtico dolor de cabeza.

De hecho, ya hay estudios que señalan que es normal que las personas que hacen videollamadas habitualmente sufran agotamiento y hartazgo. Por eso ya ha nacido una herramienta para que puedas escaquearte de manera discreta: Zoom Escaper.

Esta nueva funcionalidad es un widget gratuito con una amplia biblioteca de audios que imitan sonidos insufribles para que puedas decirle a tus compañeros que te vas de la videollamada para intentar solucionarlo. Hay de todo, desde obras hasta ladridos de perro y llantos de bebé.

En el portal especializado The Verge los han analizado todos y recomiendan un clásico: los problemas de conexión. El efecto imita fallos en el audio, provocando que la voz del que habla se escuche entrecortada, por lo que lo pone muy fácil para escaquearse.

Para utilizarlo simplemente tienes que descargarte un software llamado VB-Audio y en el panel de ajustes de audio de Zoom, cambiar el micrófono por VB-Audio, para reproducir los efectos de Zoom Escaper.

El creador de este widget es Sam Lavigne, un artista que también es responsable de Zoom Deleter, una aplicación que rastrea el ordenador y si detecta la aplicación de Zoom, la elimina.