El hispano es influyente y tiene poder en Estados Unidos

El hispano es influyente y tiene poder en Estados Unidos

Miami DowntownFlickr

Los empresarios y emprendedores se han rendido a la evidencia. No importa qué tan alto se ha llegado a nivel académico; si no se conocen y manejan estas tecnologías y estos nuevos idiomas, se es analfabeto.

El hispano en Estados Unidos ha comprendido y hecho suyo este hecho; ya no sólo representa un poder de compra multimillonario. Ahora también marca tendencia, influye y recomienda.

Según Geoscape, hay unos 4 millones de empresas a nivel nacional que son propiedad de hispanounidenses que generan más de $700 mil millones en ingresos — un crecimiento del 28% desde 2012.

Y un reciente reporte del Censo indica que solamente en la región de Washington, DC — una de las áreas de Estados Unidos donde el mercado hispano es más próspero y diverso — existen unas 66.000 empresas que son propiedad de hispanos. En Miami, viven 40.000 ciudadanos argentinos y 30.000 uruguayos aproximadamente.

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Hablando en términos generales, los hispanos han logrado avances genuinos en la penetración del sector tecnológico nacional. Los hispanos han aumentado su representación en el grupo ocupacional general de C&M, pasando del 5.5 por ciento de los trabajadores en el sector en 2002 al 6.8 por ciento de los trabajadores en 2016.

De todas maneras aun sigue existiendo una brecha salarial, donde los trabajadores tecnológicos hispanos subestiman sus habilidades pidiendo menos dinero

El español se ha convertido en el segundo idioma de facto en EE.UU., el estilo Nuevo Latino ha tomado su lugar en la alta cocina, los sonidos del rock en español y reggaeton se han infiltrado en las listas de popularidad y los latinos no sólo juegan en las grandes ligas sino que también administran sus equipos. Pero como cualquier otro grupo inmigrante que ha influido en la cultura estadounidense antes de establecer por completo su poder económico y político, los 42 millones de hispanos sólo están calentando motores. Aunque tienen un poder adquisitivo de 700,000 millones, recién empiezan a destacarse en la industria publicitaria, y su influencia política todavía va a la zaga de los números. Los hispanos, la minoría étnica más numerosa del país, prometen contribuir al país en el siglo 21 de una manera tan vital como lo hicieron los afroamericanos en el siglo 20.

De todas maneras aun sigue existiendo una brecha salarial, donde los trabajadores tecnológicos hispanos subestiman sus habilidades pidiendo menos dinero. Hired.com sostiene que esto es más probable debido al hecho de que los trabajadores hispanos están mal pagados en comparación con los trabajadores norteamericanos. A saber, los candidatos hispanos en la plataforma Hired.com solicitaron el año pasado los salarios más bajos, Introduzca texto aquí24,000. Eso queda muy por debajo de los trabajadores de tecnología nativos, que piden un promedio de Introduzca texto aquí36,000.

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