Limpieza de Putin ante el fracaso en Ucrania

Limpieza de Putin ante el fracaso en Ucrania

El presidente ruso ha decidido despedir a dos comandantes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una imagen de archivoGetty Images

Putin ha comenzado a tomar medidas por el fracaso en la guerra de Ucrania. El presidente ruso ha iniciado un ‘proceso de limpieza’ en el ejército debido a que no se han logrado recuperar algunos de los territorios del sur de Ucrania que se perdieron durante la contraofensiva ucraniana.

Según informa Newsweek citando a blogueros militares rusos, Putin habría decidido despedir a dos comandantes: el del 18º Ejército de Armas Combinadas (CAA) de Rusia y el del 70º Regimiento de Fusileros Motorizados.

El primero de esos comandantes, el encargado del 18º Ejército de Armas Combinadas de Rusia, había estado luchando en las proximidades del pueblo ucraniano de Krynky, situado en el sur de la región de Jersón.

Por su parte, el comandante del 70º Regimiento de Fusileros Motorizados ha estado ubicado cerca de otro pueblo de Ucrania, en este caso Robotyne, una localidad que pertenece a la región de Zaporiyia.

Espacio Eco
Un proyecto de Ecoembes

Desde el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés) han señalado que, si estas informaciones de los blogueros militares rusos son ciertas, la decisión podría ser un indicio de que Putin quiere designar nuevos liderazgos para lograr ganancias territoriales alrededor de Robotyne y Krynky con las que poder afirmar que los resultados de la contraofensiva ucraniana han quedado prácticamente reducidos a cero.