Leire Pajín abandona la política activa durante una temporada

Leire Pajín abandona la política activa durante una temporada

Leire Pajín, exministra de Sanidad, Política Social e Igualdad desde el 21 de octubre de 2010 hasta el 22 de diciembre de 2011, ha anunciado a través de su cuenta oficial en Twitter que abandona la política activa durante una temporada.

Pajín volverá a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud. "Cumplo un sueño", asegura en su mensaje.

Tras el Congreso Regional del Partido Socialista del País Valenciano celebrado en Alicante este año, fue elegida vicesecretaria general del PSPV en la ejecutiva liderada por Ximo Puig.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) es el organismo especializado de salud del sistema interamericano. Está encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y, desde 1949, está afiliada a la Organización Mundial de la Salud. Tiene su sede en Washington y está dedicada a controlar y coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar en los países americanos.

UNA "OPORTUNIDAD"

En declaraciones en el Congreso, la diputada socialista ha dicho que “es una oportunidad que me llegó hace muy poco tiempo y es una oportunidad para trabajar en lo que siempre ha sido mi vocación, que es la Cooperación para el Desarrollo y la lucha contra la pobreza”.

Pajín ha manifestado que se trata de “un paréntesis mi vida política y dejo el escaño temporalmente, pero desde luego no dejo la política, ese es un compromiso que siempre he tenido y que siempre tendré”.

La diputada socialista se ha mostrado “contenta por la oportunidad de cumplir un sueño, que es seguir trabajando en Cooperación Internacional en América Latina, en la lucha contra la pobreza, algo que me apasiona”, ha añadido. “Se trata de una decisión personal y profesional”, ha remachado.