Rajoy felicita a Bisbal por su "mérito extraordinario" en su "triunfo en los Grammy Latinos"

Rajoy felicita a Bisbal por su "mérito extraordinario" en su "triunfo en los Grammy Latinos"

Mariano Rajoy baila al ritmo de David Bisbal. Puede que incluso en bodas, como la del hijo de Alberto Ruiz Gallardón, a la que asistió hace menos de dos meses. Lo que sí parece claro es que al presidente del Gobierno le gusta el cantante almeriense.

Mariano Rajoy felicitó este lunes al cantante por su "triunfo" en los Grammy Latinos, donde logró el galardón al mejor album pop. Según él, es "un mérito extraordinario".

Este es el texto íntegro del comunicado:

"Quiero hacerte llegar mi más cordial felicitación por tu triunfo en los Grammy Latinos, en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional. Alcanzar uno de estos premios de tanto prestigio, que reconocen a los mejores artistas del diverso, influyente, dinámico y universal mercado latino es, sin duda, un mérito extraordinario.

Con el premio de ayer has logrado ya dos Grammy en tu carrera, lo que supone el reconocimiento del mundo de la música a uno de los artistas españoles más populares e internacionales de nuestros días. Te envío mi agradecimiento y el de todos los españoles por dar a conocer la música en español por todo el mundo".

El presidente también felicitó a Paco de Lucía. El guitarrista se hizo con el mejor disco de flamenco. "Tu larga y fructífera carrera ha logrado acercar el flamenco al gran público", reconoció.

LOS COMPETIDORES

Los rivales de Bisbal por el mejor album pop tradicional eran Pepe Aguilar (Negociaré con la pena), Sergio Dalma (Vía Dalma II), Presuntos Implicados (Banda sonora) y Pasión Vega (Sin compasión). "Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay", dijo el almeriense sobre su último trabajo discográfico, que le vale su segundo Grammy Latino (el primero, por Corazón Latino, en 2003).

El de Paco de Lucía también es su segundo Grammy (consiguió otro en 2004 por Cositas buenas). No asistió a la ceremonia para recoger el premio, por lo que éste fue recogido en su nombre por su hijo Francisco Sánchez Varela.