La arteria de George W. Bush: El expresidente de EEUU, operado con éxito del corazón

La arteria de George W. Bush: El expresidente de EEUU, operado con éxito del corazón

REUTERS

Una arteria bloqueada ha llevado al expresidente de Estados Unidos George W. Bush al hospital en Texas.

En el centro se le practicó este martes una operación del corazón, informó su portavoz en un comunicado citado por medios nacionales.

Freddy Ford, portavoz del expresidente indicó en la nota, divulgada por la cadena NBC, que durante la intervención, realizada este martes en el Hospital Presbiteriano de Texas, en la ciudad de Dallas, los médicos insertaron un estent para desbloquear la arteria obstruida.

El problema se detectó el lunes durante el examen médico anual del expresidente en la Clínica Cooper de Dallas, ciudad en la que reside desde que dejó la Casa Blanca en 2009.

Según el comunicado, Bush, de 67 años, está 'animado' y 'listo para regresar a su casa y reanudar sus rutinas habituales el jueves'.

'Está agradecido a los competentes profesionales médicos que lo han atendido. Da las gracias a su familia, amigos y compatriotas por sus oraciones y buenos deseos', agrega, además de indicar que Bush anima a todos a hacerse exámenes médicos regulares.

Se espera que el paciente sea dado de alta mañana mismo.

A diferencia del que fue su vicepresidente, Dick Cheney, que ha sufrido numerosos problemas de corazón, Bush había disfrutado hasta ahora de buena salud y es famoso por practicar deporte de forma regular.

El expresidente practicó carrera a diario durante décadas y optó posteriormente por la bicicleta tras empezar a sufrir problemas de rodillas.

Y desde que dejó la presidencia ha participado en competiciones ciclistas anuales de 100 kilómetros en Texas junto con veteranos de las guerras de Irak y Afganistán.

También te puede interesar...