La artesanía bestial de Marre Moerel (FOTOS)

La artesanía bestial de Marre Moerel (FOTOS)

MARRE MOEREL

A la diseñadora holandesa afincada en Madrid Marre Moerel le debió impactar mucho la casquería, tan típica de la gastronomía española, que desde hace años ha hecho de ella fuente de inspiración para algunas de sus creaciones. Las reúne en la colección Food on the table.

Entre lo extraordinario y lo funcional, Moerel diseña saleros, tazas y demás recipientes que se pueden encontrar en una cocina o en una sala de estar. La diferencia radica en que tienen forma de riñones, testículos o corazones animales. Con ellas esta artista formada en Rotterdam resalta desde un punto de vista extranjero la visceralidad española.

Imprime así al concepto de diseño de interiores un aura animal, alejado del discurso intelectual o funcional propio de esta disciplina. Meses de investigación y de ensayos fallidos en su estudio de la calle Luna le han permitido descubrir la forma de trabajar con carne de animal, con la que dar forma auténtica a sus esculturas.

Lleva más de diez años viviendo en España, donde llegó desde Nueva York, y ahora algunas de sus creaciones forman parte de la exposición conjunta Artesanía española de vanguardia que se puede ver en Madrid.