Alertan del insecto que sube a tu cama mientras duermes sin darte cuenta: solo funciona un cambio de sábanas
Suelen concentrar su actividad diaria durante la noche.

El verano acaba de empezar. Los días de calor van a ser la norma a partir de ahora y los insectos esos pequeños que suelen acompañarlo. En este sentido, cada cual toma las medidas que considera pertinentes.
En cualquier caso, cada pequeño animal actúa de manera distinta, siguiendo su instinto. Desde el portal web italiano Terranauta, han informado de un tipo de insecto que puede subirse a la cama y atacar sin que el huésped lo note.
Se trata del denominado pececillo de plata, aunque también recibe e nombre de gusano de polvo o de lepisma de la harina, entre otros tantos. Su nombre científico es Lepisma saccharina y se trata de un animal cuyo alimento principal es el almidón, según el periódico Levante.

Físicamente, se puede distinguir por su forma alargada. En la cabeza, porta dos antenas y tiene un filamento a modo de cola. Suelen concentrar su actividad diaria durante la noche.
Tienden a esconderse en lugares escondidos, por eso, en las casas, suelen quedarse en puntos como rodapiés o los marcos de las puertas.

Desde Terranauta instan a deshacerse de ellos en cuanto sea posible. En caso de que estos lleguen a la cama, la forma de hacerlo es sencilla: hay que cambiar las sábanas.