Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El fuerte olor que tienes que poner en tu jardín para ahuyentar a los gatos callejeros

El fuerte olor que tienes que poner en tu jardín para ahuyentar a los gatos callejeros

La clave se encuentra en un componente presente en varios alimentos con una característica común.

Una imagen de archivo de un gato en un jardínAdam Hester/Blend Images vía Getty Images

Los más afortunados que puedan presumir de casa con jardín conocen de sobra algunos de los animales o peligros que pueden suponer una amenaza para las plantas que en estos terrenos se han podido plantar. Uno de ellos pueden ser los gatos callejeros. 

El portal tailandés Pantip, que recoge información de carácter generalista, ha dado con algunos trucos que pueden contribuir a que los mininos que viven en la calle prefieran no acercarse a nuestro jardín

Una de las vías para conseguirlo puede ser a través del sentido del olfato. Y afirman que, aunque los mininos "no odian por naturaleza el olor de la comida picante", hay algunas especias con este sabor que sí que pueden resultarles poco amigables. 

Se refieren a los chiles en polvo y otros similares que cuentan con capsaicina entre sus ingredientes. De acuerdo al diccionario del National Institutes of Health (NIH), dependiente del gobierno de Estados Unidos, se trata de un componente presente en plantas como la pimienta roja o la cayena. 

La misma idea que recogía el portal web tailandés la ha compartido el blog del establecimiento especializado en la venta de productos de mascotas Tiendanimal

Estos, además de la pimienta y el curry añaden a la lista de olores que rechaza el olfato gatuno la mostaza, el eucalipto y los de las frutas cítricas, como la naranja o el limón.