Expertos en insectos advierten del número de piso en el que aún puede picarte un mosquito: malas noticias para España
Llega el verano y con él, las picaduras.

En plena primavera y con el verano a la vuelta de la esquina, además de la subida de las temperaturas también llegan los mosquitos y sus molestas picaduras. Habitualmente, los mosquitos suelen volar a bajas alturas, por lo que es habitual que piquen fuera de casa.
Sin embargo, algunos pueden volar por zonas relativamente altas si las condiciones lo permiten, especialmente en áreas urbanas. En zonas rurales, los mosquitos vuelan bajo ya que cerca del suelo encuentran lugares más apropiados para su reproducción.
Por el contrario en áreas urbanas, tal y como explica La información, los mosquitos pueden llegar a volar hasta a 25 metros de alturas, equivalente a un octavo o noveno piso de un edificio.
Podría decirse que, al vivir en pisos altos, la posibilidad de que te pique un mosquito son menos probables, especialmente a partir del décimo piso. Esa probabilidad va disminuyendo a medida que se ascienda el número de pisos, por lo que en zonas de rascacielos o edificios de 30 o 40 alturas se está más protegido frente a estos insectos.
Una situación poco habitual en España, donde no abundan los edificios de 40 o 50 alturas. Eso sí, hay que tener en cuenta los mosquitos pueden colarse en las zonas comunes de los edificios y en los ascensores y, en consecuencia, en las casas.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.