Un buzo se adentra en el fondo marino de Barcelona y alucina con las especies marinas que lo habitan
Animales
Animales

Un buzo se adentra en el fondo marino de Barcelona y alucina con las especies marinas que lo habitan

A pesar de los residuos esparcidos, la zona conserva una importante biodiversidad, desde pulpos a especies exóticas.

Un buceador haciendo una inmersión.©GiordanoCipriani

Parece ser el fondo marino de las aguas cercanas a la ciudad de Barcelona no está sólo lleno de residuos. Aún se conserva una importante biodiversidad marina en esta zona. Al menos así lo asegura el tiktoker y buceador Sergio Bellido (@sergiobellidoo) en su canal. Y da fe de ello en las imágenes que ha colgado.

Este joven cuenta en su publicación: "Ha sido bajar al fondo y vimos un pulpo que iba protegido en todo momento por un serrano". Se pueden ver en sus imágenes, además,  un banco de muelles de roca, anémonas y nudibranquios.

Los Serranos, los muelles, los pulpos o los pequeños nudibranquios forman parte de la biodiversidad de las playas de Barcelona. Aunque partes de la costa como el Fòrum de esta ciudadson artificiales, según recoge el Instituto de Ciencias del Mar, en las aguas de la ciudad viven más de 500 especies marinas distintas. 

Según este instituto hay también especies exóticas que se han adaptado a entornos artificiales como la liebre de mar, una especie muy extraña en la zona y que no es invasora para las autóctonas. Eso sí, los expertos explican que la llegada de estas especies a las costas se debería al calentamiento global de las aguas.

Y, como la supervivencia en este planeta, sea en la tierra o en el mar, requiere, como decíamos, de adaptarse para no morir, es lo que han hecho otros animales y plantas marinos, algunas especies de algas e invertebrados han logrado, por ejemplo, acostumbrare a vivir sobre latas, toallas húmedas e incluso restos metálicos sumergidos. Aunque, como bien sabemos esto no es lo ideal, así que los expertos insisten en la necesidad de promover más impiezas regulares del mar, más educación ambiental, la prohibición de arrojar objetos al mar, así como la instalación de contenedores ecológicos a lo largo de la costa, entre otras cuestiones. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios