Los vertidos del "OS35", el buque varado frente al Peñón, recuperan los fantasmas de otras catástrofes ambientales y ponen de manifiesto un problema grave en la zona.
El hecho de que la costa mediterránea se parezca cada vez más al Caribe no es una buena noticia: la ola de calor marina aún no ha alcanzado su pico máximo y puede ser mortal para el ecosistema.
El jefe de gabinete de Ayuso, que pidió estar sola "al menos 30 segundos" en la celebración de las elecciones madrileñas, le envió este mensaje al líder popular, según 'El Mundo'.
La historia negra de la isla se agranda con el naufragio del pesquero gallego. Aún así 24 embarcaciones españolas continúan con autorización para faenar en sus aguas.
El material magmático forma en el mar una especie de pirámide de 50 metros y provoca intensas columnas de humo. Se mantiene la alerta ante la posible emanación de gases tóxicos.
Una de las coladas sobrepasa Todoque y se sitúa a unos 1.600 metros de la costa y el Pevolca pide a la población de cuatro núcleos que cierren ventanas y puertas.