Una pareja vuelve a su casa y se encuentra con la familia de 'okupas' más adorable: "Les acomodamos"

Una pareja vuelve a su casa y se encuentra con la familia de 'okupas' más adorable: "Les acomodamos"

Una familia de patos escoge su jardín flotante como lugar idóneo para que nacieran sus crías.

Una familia de patos.Getty Images

Una pareja lleva cuatro años viviendo en su casa flotante y narra sus aventuras en vídeos que cuelgan en TikTok. Una de la más llamativas les ocurrió cuando volvieron de unas cortas vacaciones. Así lo cuentan Adam Lind y su pareja en su canal Adam FloatingHome (@adam.floatinghome). Se marcharon de la casa flotante sólo durante cuatro días y, cuando volvieron, descubrieron que había okupas viviendo en su tejado. 

Se ve que una madre pato había visto el jardín de la pareja en el tejado de su barco y decidió que parecía el lugar perfecto para poner sus huevos. "Mientras estábamos fuera, un amable vecino del barco se había ofrecido a regar nuestro jardín de la azotea y había visto los huevos entre nuestro huerto, justo al lado de las zanahorias", relató Lind a la publicación The Dodo. "Esperó para regar las plantas cuando la madre se estaba tomando un descanso de la anidación". La pareja había estado planeando sacar el barco al agua y navegar hacia una nueva ubicación tan pronto como regresaran de su viaje. En cambio, decidieron quedarse allí hasta que la pequeña familia estuviera lista para nacer.

“Leímos cómo hacer que se sintiera cómoda”, dijo Lind. “Nos quedamos cerca y empezamos a hablar con ella e intentamos crear un ambiente tranquilo. Definitivamente, estaba observando cada uno de nuestros movimientos y estábamos haciendo todo lo posible para no alarmarla”. La pareja no había planeado en absoluto acoger a una familia de patos, pero, ya en situación, esperaba poder presenciar el nacimiento de los patitos, pero, desafortunadamente, cuentan que el destino tenía otros planes.

“Nos fuimos de nuevo por dos noches y cuando regresamos, los huevos habían desaparecido por completo”, dijo Lind. “Seguimos estando muy agradecidos por la experiencia que tuvimos, un gran recordatorio de estar conectados con la naturaleza”. 

La pareja ha visto algunas familias de patos en el área y suponen que una de ellas son los patitos del barco, que nacieron mientras estaban fuera y se fueron. Aunque les hubiera gustado verlos llegar al mundo, la pareja está feliz de haber podido desempeñar un pequeño grano de arena al ofrecer a esa familia un lugar tranquilo para descansar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: