Apple advierte de lo que nunca deberías hacer con tu iPhone

Apple advierte de lo que nunca deberías hacer con tu iPhone

Para evitar disgustos. 

Iphone
iPhoneGetty

Es casi un acto reflejo para muchas personas: irse a dormir y poner el móvil a cargar para tener la batería completamente cargada al día siguiente. Este gesto, pese a ser habitual, puede ser peligroso a juzgar por el aviso que ha lanzado Apple a través de la guía para usuarios de su web. 

La empresa tecnológica ha asegurado que dejar el iPhone en la cama a la hora de dormir puede acarrear riesgos de "incendio, descarga eléctrica, lesiones o daños en el iPhone u otras propiedades".

Desde Apple señalan que el riesgo es todavía mayor si, durante la noche, el móvil queda colocado "debajo de una manta, un cojín o el propio cuerpo". El mensaje de la compañía es claro: "No duermas sobre un dispositivo, un adaptador a la corriente o un cargador inalámbrico, ni lo coloques debajo de una manta, cojín o tu cuerpo si está conectado a una fuente de alimentación".  

Según la tecnológica, el problema es la falta de ventilación del cargador, por lo que desde Apple recomiendan cargar el iPhone en una zona "bien ventilada" para evitar que el teléfono se recaliente. Además, la empresa pide que las personas con una condición física "que les impida detectar el calor del dispositivo contra el cuerpo" tengan especial cuidado a la hora de dejar el móvil en la cama. 

Pero tener el iPhone pegado al dormir no es el único riesgo a la hora de cargar el dispositivo. Apple pide fijarse detenidamente a la hora de comprar un cargador. Idealmente, la empresa recomienda utilizar el cable que viene con cada iPhone y un adaptador de corriente específico. 

Sin embargo, si hay que reemplazarlo y se prefiere una opción más barata, la compañía aconseja asegurarse de que estos cargadores estén diseñados para iPhone y que estén fabricados cumpliendo todos los requisitos de seguridad para evitar sustos o daños en el propio dispositivo. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: