Estas son las 10 casas rurales mejor valoradas de España
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Estas son las 10 casas rurales mejor valoradas de España

Según el 'ranking' de Clubrural, alguna tiene un precio medio de persona por noche inferior a los 25 euros.

Las Casas de la Roca.CLUBRURAL

Ir de casa rural es un plan siempre apetecible, y más cuando el alojamiento en cuestión está en un entorno idílico y cuenta con todo tipo de comodidades. Clubrural ha hecho público este martes el ranking de cuáles fueron las mejor valoradas de 2022 según las opiniones de sus usuarios —no hay que perder de vista que el 93% de los usuarios mira las reseñas de otros viajeros antes de hacer una reserva.—. 

Según este portal especializado, la valoración media nacional de los establecimientos rurales el año pasado fue de 8,8 puntos sobre 10. En 2022, los servicios más relevantes para los viajeros fueron el trato recibido por parte de los anfitriones, la limpieza —más, si cabe, en época pospandemia— y el emplazamiento.

Así, este es el top 10 de casas rurales Mejor Valoradas 2022:

1. Las Casas de la Roca (Zarzalejo, Madrid)

Una de las peculiaridades de este alojamiento es su piscina de roca natural y su gran pista de tenis. Sus instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados de parcela la convierten en una de las mejores opciones para una escapada de diversión en familia o grandes grupos de amigos.

Valoración media: 9,6

Precio medio persona/noche: 34 euros

2. Callejón del Pozo (Gálvez, Toledo)

También es una casa ideal para grupos grandes, ya que cuenta con capacidad para 35 personas. La cercanía con la ciudad de Toledo, a 15 kilómetros de distancia, permite conocer la cultura y arquitectura de esta ciudad. Esta casa permite una experiencia muy completa gracias a la gran variedad de actividades como el golf, rutas o hípica.

Valoración media: 9,2

Precio medio persona/noche: 28 euros

3. Castillo de la Riba (Riba de Santiuste, Guadalajara)

Este alojamiento ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las casas típicas de piedra y madera que caracterizan al pueblo, un entorno ideal para entrar en contacto con la naturaleza y respirar paz. Despertarás cada día en medio de un valle tupido de verde y con vistas a la montaña presidida por un castillo. La casa está plagada de elementos antiguos de labranza a modo de decoración que te harán viajar en el tiempo.

Valoración media: 9,3

Precio medio persona/noche: 30 euros

4. Los Faroles (Burgohondo, Ávila)

La joya de la corona para una escapada familiar con niños es este alojamiento. Cuenta con una casita rural a medida para los más pequeños, merendero privado, parque infantil con toboganes, jardín, barbacoa y piscina, además de su propia habitación con literas, juguetes, peluches y tiendas tipi. El municipio de Burgohondo ofrece gran variedad de actividades, una de las más populares es la visita a su peculiar "playa" a la orilla del río Alberche, donde además de tomar el sol se practica piragüismo. Merece la pena visitar sus alrededores y patrimonio etnográfico y hacer una ruta de senderismo o bicicleta.

Valoración media: 9,9

Precio medio persona/noche: 29 euros

5. La Cabaña de Valquejigo (Fresnedillas De La Oliva, Madrid)

Se trata de una antigua cabaña de pastor totalmente rehabilitada. Está hecha de piedra y madera y se encuentra en una inmensa finca rústica de 25.000 m2 totalmente vallada. Se construyó con la idea de ser un refugio ante fuertes vientos y ganar una temperatura óptima, motivo por el cual está orientada al sur. Sus amplias instalaciones son geniales para ir con mascotas. A pocos minutos de la cabaña se puede gozar del Arroyo de la Chorrera, avistamiento de aves (ZEPA), rutas en bicicleta o una visita a las ruinas del antiguo pueblo de San Bartolomé. El alojamiento, con capacidad para cuatro personas, está aislado y cuenta con barbacoa, chimenea, piscina y jardín.

Valoración media: 9,3

Precio medio persona/noche: 29 euros

6. El Rincón de Pau (Torres Torres, Valencia)

En la montaña valenciana, a los pies de la Sierra Calderona, se encuentra esta casa rural, que combina decoración auténtica, confort, naturaleza y lujo. Sus habitaciones con jacuzzi privado o bañeras de hidromasaje tienen un toque romántico que lo convierten en la escapada perfecta para parejas. Su exterior cuenta con un mirador con vistas a la montaña, patio, barbacoa y jardín. Además, está cerca de la playa y puedes practicar actividades como bicicleta de montaña, paintball o senderismo.

Valoración media: 9,4

Precio medio persona/noche: 40 euros

7. Casa Cerezal (Cangas de Onís, Asturias)

Está ubicado en pleno pueblo, pero además su cercanía al Parque Nacional de los Picos de Europa y al pueblo de Covadonga lo convierten en un destino ideal. Se trata de una casa centenaria de ladrillo macizo y decoración rústica con todas las comodidades de la vida contemporánea. Cuenta con barbacoa, chimenea y jardín y es perfecta para ir con niños y mascotas.

Valoración media: 9,9

Precio medio persona/noche: 23 euros

8. El Huerto de León (Prádena del Rincón, Madrid)

A escasos minutos en la Sierra Norte de Madrid, en un espacio único declarado Reserva de la Biosfera, se ubica El Huerto del León. Este alojamiento, grande y con amplias estancias, está pensado para escapadas de grupos de amigos de hasta 14 personas. La zona de bar, sala de juegos y comedor son perfectos para pasar unos días divertidos en compañía. Se encuentra a las puertas del Hayedo de Montejo (Patrimonio Natural de la Humanidad) y está rodeada de paisajes y pueblos con mucho encanto.

Valoración media: 9,9

Precio medio persona/noche: 28 euros

9. Casa Tío Peguero (San Bartolomé de Pinares, Ávila)

Esta casa ofrece una visita a una bodega tradicional del año 1935. El alojamiento dispone también de una piscina climatizada con zona de spa, zona de juegos para niños y un gran patio donde poder jugar si tienes mascota.

Valoración media: 9,6

Precio medio persona/noche: 29 euros

10. Parador del Silo (Cónchar, Granada)

Entre un jardín de árboles frutales se encuentra esta villa rural. Sin duda, uno de los aspectos más especiales de esta casa es su maravilloso enclave en pleno Valle de Lecrín. Este paraje natural de Sierra Nevada, con olor a limoneros y naranjos, tiene puntos de interés únicos como la Laguna de Padul, la Ermita del Zapato o el Castillo de Lojuela. Muchos viajeros conciben esta villa como ideal para el teletrabajo.

Valoración media: 9,9

Precio medio persona/noche: 30 euros