Cinco plantas que absorben el calor y refrescan tu casa

Cinco plantas que absorben el calor y refrescan tu casa 

En plena ola de calor pueden ser un buen recurso.

Una planta Sansevieria en una casaGetty Images/iStockphoto

Ante las altísimas temperaturas que se están alcanzando en toda España estos días, cualquier ayuda es poca. A pesar de que el aire acondicionado y el ventilador son los mejores aliados para el verano, las plantas que tenemos en casa también pueden ayudar a refrescar el ambiente. 

Recopilamos cinco de ellas que son fáciles de cuidar y bajarán la temperatura de tu casa frente al calor de la calle. 

Aloe Vera

Además de sus propiedades curativas, la planta de Aloe Vera ayuda a regular la temperatura del hogar y a que el ambiente esté más limpio y menos contaminado. Es muy fácil de mantener ya que necesita regarse cada muy poco tiempo, aunque es importante colocarla en una zona bien iluminada y ventilada. 

Sansevieria

Es la preferida en muchas casas por cuestiones estéticas, pero no solo es bonita, también es perfecta para los ambientes secos y cálidos por sus resistencia. Como explican en la web de centro de jardinería Gorbeia, la Sansevieria tiene la capacidad de emitir oxígeno durante de la noche para refrescar el ambiente. Para cuidarla hay que colocarla en una zona luminosa y regarla únicamente cuando la tierra está seca. En este caso, tampoco conviene pulverizar sus hojas. 

Ficus robusta

  Ficus robustaGetty Images

Si quieres mantener la humedad y un ambiente fresco en una habitación, esta es la planta perfecta. "Elimina el formaldehído del aire y mantiene un nivel alto de transpiración, purificando el aire", explican desde la web de Gorbeia, que recuerda que esta planta necesita mucha luz, pero que no sea directa. Además, debe estar siempre húmeda. 

Espatifilo

Esta planta es vistosa y además es otra de las variedades que ayudan a regular la temperatura del hogar, absorbiendo el exceso de humedad, por lo que es perfecta para climas húmedos. Hay que evitar que reciba luz directa del sol. 

Helecho de Boston

Esta variedad de helecho requiere regarse a menudo y con grandes cantidades de agua para evitar que se seque, pero merece la pena. Es un humidificador y es capaz de absorber el calor y automática refrescar el ambiente de la casa. Al ser bastante pequeño, puedes colocar varios en diferentes estancias de la casa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: