Activan las alarmas por la nueva estafa bancaria que llega por el móvil y tiene a los españoles en su punto de mira
Se trata de un troyano para Android.

El malware es una aplicación o sofware informático que tiene como objetivo robar los datos personales y bancarios de los usuarios que se lo descargan. Existen diferentes tipos: los virus, el adware, el spyware o el ransmoware, y cada vez son más difíciles de detectar, lo que supone un serio riesgo para la seguridad del dispositivo.
En este sentido, la compañía de servicios informáticos Threat Fabric, ha lanzado una advertencia sobre un malware conocido como Crocodrilus que afecta sobre todo a los usuarios de Android, en especial a aquellos de España y Turquía.
El malware, a menudo instalado a través de tiendas no oficiales, tiene como objetivo tomar el control del dispositivo para robar los datos, aprovechando los permisos de accesibilidad que otorga el propio usuario. De este modo, acceden a las cuentas bancarias o billeteras de criptomonedas, vaciándolas sin que las víctimas puedan intervenir.
Algunas pistas que pueden comprobar los usuarios cuando tienen un malware en su dispositivo son:
- Que vaya más lento de lo habitual.
- Que se bloquee con frecuencia,
- Pérdida de espacio en el disco duro.
- Que se sobresature con facilidad.
- Observar una gran cantidad de anuncios.
Para protegerse ante este tipo de malwares, los expertos recomiendan instalar las aplicaciones desde las tiendas oficiales, actualizar el sistema de manera regular y comprobar los permisos solicitados por las apps. Además, también es importante tener cuidado a la hora de entrar en enlaces recibidos por SMS o correo, en especial si es de un remitente desconocido.