Consumo pide la retirada inmediata de un conocido queso por Listeria

Consumo pide la retirada inmediata de un conocido queso por Listeria  

La alerta ha sido elevada por la AESAN tras ser notificada de un brote de Listeria monocytogenes.

Supermercado ALDI.SOPA Images

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha elevado una alerta después de que le llegara una notificación mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por el cual se informaba al organismo de la presencia de un brote de Listeria monocytogenes en un queso Gorgonzola de la marca Cucina Nobile, comercializado en la cadena ALDI SUPERMERCADOS en la Comunidad de Madrid.

Tras tener constancia de esta información, la propia compañía ha informado a sus clientes de lo ocurrido a través de un comunicado en su web. De acuerdo con los datos del producto que han sido compartidos por ALDI, se trata del LOTE 33812011 con fecha de caducidad el 13/01/2024. Es un artículo Gorgonzola, "200g variedad dulce con marca "Cucina Nobile", apuntan.

Debido a esto, desde el supermercado solicitan a todos aquellos que hayan comprado el producto, que lo devuelvan en cualquier establecimiento ALDI y el importa le será reembolsado. Además, ofrecen un número de contacto: 900 902 466 por si surgieran dudas o quisieran conocer más información acerca del producto.

  Queso Gorgonzola

Según ha informado la AESAN, el producto fue enviado a casi todas las comunidades, entre las que se encuentra Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco y Región de Murcia

Desde la AESAN recomiendan que nadie consuma el producto en caso de que lo haya comprado. En el caso de que haya sido abierto y consumido, y siempre que se tengan síntomas compatibles con la listeria (fiebre, vómitos o diarrea), se acuda lo antes posible al centro de salud más cercano.

En último lugar, se aconseja a todos los clientes que extremen las medidas de higiene por precaución y por si el producto está contaminado, que no afecte a ningún otro. Desde AESAN informan de que en caso de requerir más información, accedan a su página web.