El nutricionista Pablo Ojeda desvela la fruta que nunca compraría

El nutricionista Pablo Ojeda desvela la fruta que nunca compraría 

El colaborador de 'Más Vale Tarde' se ha confesado.

El nutricionista Pablo OjedaLASEXTA

El nutricionista Pablo Ojeda, colaborador de programas de LaSexta como Más Vale Tarde o laSexta Xplica, se ha sincerado y ha contado cuál es la fruta que no compraría nunca.

Al analizar la compra de frutas durante el verano y de aquellas que están de temporada, el experto no ha dudado en sincerarse con la audiencia y relatar algo que cree que es un error.

"No pensaba decirlo. Igual aquí me meto en un lío. Por favor, no se debe de comprar cortado, y menos, si no está perfectamente refrigerado", ha advertido.

Con las fruterías y supermercados ofreciendo productos cortados, Ojeda ha destacado que esa fruta sufre largas horas de exposición y, sin refrigeración y la gente que lo toca con las manos, puede provocar problemas.

La alternativa para él más saludable es la de comprar un melón o una sandía durante los días del calor y considera que la elección es básica. En el caso del melón, la gente debe tener en cuenta su color verdoso "bonito", que suene hueco y que se puede controlar con el dedo en su parte baja.

La sandia, al contrario, cree que es mejor si es redonda, con color y pepitas de color negro, porque "en negro están en su estado óptimo".