El Tribunal Supremo dicta sentencia por el caso de la encargada de Cortefiel que se aprovechaba de los descuentos

El Tribunal Supremo dicta sentencia por el caso de la encargada de Cortefiel que se aprovechaba de los descuentos

Los hechos sucedieron en 2021. 

Una tienda de Cortefiel en ValenciaGetty Images

El Tribunal Supremo han confirmado el despido de una encargada de una tienda de Cortefiel que se aprovechaba de los descuentos destinados a empleados. Tal y como ha informado este martes Voz Pópuli, el tribunal ha confirmado el despido como procedente. 

El periódico explica que en junio de 2018 la firma de moda puso en marcha una promoción que pretendía fidelizar a los clientes de la firma a través de una tarjeta en la que podían acumular descuentos al devolver una prenda o accesorio. En concreto, se devolvía el 20% del importe total de la devolución.

Según una auditoría realizada en 2021, esta encargada no siguió los protocolos que establecía Cortefiel y utilizó estos descuentos, concretamente un total de 132,89 euros para su beneficio personal. 

La marca despidió a la empleada en diciembre de 2021, ante lo que la empleada recurrió y la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ratificó la legalidad del despido en enero de 2023 por reincidente, tal y como confirma Voz Pópuli.

La trabajadora presentó un recurso ante el Tribunal Supremo, que decidió no admitirlo por lo que se confirmó el despido de la empleada ya que, además, el convenio colectivo al que se acoge Cortefiel incluye el despido ante este tipo de conductas.