Almax se mete en un problema con los asturianos

Almax se mete en un problema con los asturianos

"Disfruta de Asturias sin acidez" es el eslogan de la publicidad que aparece junto a un plato de fabada.

Plato de fabada.
Plato de fabada.Getty Images

La Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa han trasladado a los laboratorios Almirall un escrito en el que expresan su disconformidad y rechazo a la campaña publicitaria del producto "Almax" en la cual se relaciona el consumo de fabada asturiana con problemas de acidez estomacal.

En el mismo solicitan la retirada de la campaña por afectar negativamente a la imagen del referente gastronómico por excelencia de Asturias, la fabada, con asociaciones de ideas carentes de rigor, recurriendo a una simplificación que no tiene en la actualidad base alguna.

"Lo hacemos en defensa de todo un sector, el productor de faba asturiana, y de embutido de Asturias, y del sector hostelero, compartiendo las manifestaciones que ya ha expresado la Asociación empresarial OTEA, hostelería y turismo en Asturias; y siendo Villaviciosa, el municipio organizador de las Jornadas Culturales y Gastronómicas de les fabes y del Concurso La Mejor Fabada del Mundo, además de sede de la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias", indican.

La fabada es una de las joyas gastronómicas de la comunidad asturiana y su gastronomía en general uno de los principales reclamos turísticos, y con ello han querido jugar los laboratorios para fomentar el consumo de su famoso antiácido.  Una foto de una suculenta fabada acompañada por el eslogan "Disfruta de Asturias sin acidez", es la que ha despertado el enfado.

A la protesta se unió el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, que exigió la eliminación de esa publicidadad: "Me sumo como Presidente del Principado a esta campaña de rechazo. ALMAX debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto".

Finalmente, según el diario La Nueva España, el laboratorio ha decidido retirar la campaña y se ha disculpado asegurando que su intención era "poner en valor la gastronomía asturiana" y lamenta que "ciertos colectivos se hayan sentido agraviados".

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Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

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Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

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Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

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