Santiago Niño Becerra, rotundo ante el nuevo modelo de Zara

Santiago Niño Becerra, rotundo ante el nuevo modelo de Zara

La marca del grupo Inditex está dando un importante paso hacia la sostenibilidad.

Tienda de Zara en Londres.Getty Images

El pasado 3 de noviembre, Zara, la marca emblema del grupo Inditex, puso en marcha Zara Pre-Owned, un servicio para vender, reparar y donar la ropa de segunda mano a través de las tiendas físicas, la aplicación y la web de la firma. 

Esta opción, que supone un gran paso hacia la sostenibilidad del sector textil —uno de los que más contaminan—, hasta ahora sólo estaba disponible en las tiendas físicas de Londres. 

Como el modelo ha logrado cierto éxito, la intención de la gran firma es ir extendiendo este servicio de dar una segunda vida a la ropa a otros países, entre ellos Francia, Alemania y España, donde podría implementarlo en los próximos meses.

Uno de los que han reaccionado con contundencia al anuncio de este iniciativa ha sido el economista Santiago Niño Becerra.

"El fin del Modelo Kleenex y extensión de la vida útil. Esto ya es otro modelo", sentencia categóricamente el experto cuyas opiniones suelen tener importante repercusión en redes sociales.