Santiago Niño-Becerra se pronuncia de forma muy clara con este "comentario" sobre la reforma de las pensiones

Santiago Niño-Becerra se pronuncia de forma muy clara con este "comentario" sobre la reforma de las pensiones

El economista que anticipó la crisis de 2008 ha publicado dos mensajes en los que ha mostrado su opinión con la última medida del Gobierno.

Santiago Niño-Becerra en TV3.TV3

Un día después de que el Gobierno alcanzara un acuerdo con la Comisión Europea sobre la reforma de las pensiones en España, tras las peticiones que Bruselas había hecho al Ejecutivo central.

Una medida que permitirá a los pensionistas elegir entre el cómputo actual de 25 años o ampliarlo a 29 años, quitando los dos de peor cotización y a la que ha hecho referencia el reconocido economista Santiago Niño-Becerra este sábado en redes sociales.

El economista ha publicado dos mensajes en su cuenta de Twitter con los que ha querido hacer un "comentario", dejando bastante claro lo que piensa sobre la propuesta del Gobierno que ha sido aceptada por la Comisión Europea.

"Un comentario sobre la reforma de las pensiones. Se habla de medidas a tomar en el 2040, en el 2050, en el 2065, ... Hoy, tal y como están evolucionando la tecnología y la economía, hablar a 25, a 40 años vista equivale a hablar de la eternidad", ha asegurado.

Niño-Becerra ha mostrado su preocupación por "la tendencia a la que apunta el empleo y los salarios". "Es a una mucho mayor ocupación a tiempo parcial y a una reducción de los salarios, lo que incidirá en las cotizaciones", ha explicado.

El economista que predijo la crisis de 2008 ha terminado, lanzando una pregunta llamativa. "¿Seguirá siendo válido lo acordado hoy no ya en el 2040 si no en el 2028?", ha cuestionado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es