Se multiplican los clientes que acuden a la nueva estafa a las grandes empresas de comercio electrónico para que les salga el producto gratis
Los estafadores a menudo se aprovechan del hecho de que los mensajeros no siempre piden una firma al recibir el paquete o lo dejan en la puerta.

En la mayoría de los sitios de venta online, como Vinted, Amazon y en las propias páginas web de las marcas, los compradores están, en la mayoría de ocasiones, protegidos. Así, si un paquete llega dañado, se entrega de forma incorrecta o con retraso, los clientes tienen la posibilidad de reclamar y ser resarcidos.
En estas situaciones es posible obtener un reembolso o devolver el artículo. Sin embargo, esto también ha abieto la puerta a que algunos compradores se aprovechen y saquen partido de forma ilícita recurriendo a una nueva estafa.
Este fenómeno, según señala el medio Startlap Vásárlás, tiene un nombre: fraude de envío, y agrega que cada vez más personas utilizan este engaño. Después de finalizar su pedido y recibir el paquete, llaman al servicio de atención al cliente para comunciar que no lo recibieron y demandar la devolución de su dinero. De esta forma, el producto se queda con ellos y lo obtienen gratis.
Los estafadores a menudo se aprovechan del hecho de que los mensajeros no siempre piden una firma al recibir el paquete. En algunas situaciones, incluso, el paquete simplemente se deja fuera de la puerta, lo que permite que cualquiera pueda acceder a él. En este caso, pueden decir que recibieron un paquete vacío o que no estaba cuando llegaron a sus domicilios.
El gerente de marca de Jonak también descubrió que los paquetes devueltos estaban "rellenos de arena o pasta para que parecieran tener el peso correcto", según dijo al mismo medio. "Desde principios de año, hemos recibido más de 2.000 solicitudes de reembolso de paquetes que supuestamente nunca se recibieron, cinco veces más que el año pasado", añadió en una publicación de LinkedIn.
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