Estas son las 10 peores cervezas en 2023

Estas son las 10 peores cervezas en 2023

El ranking ha sido elaborado por la página web BeerAdvocate.

Un grupo de personas brinda con cerveza. Witthaya Prasongsin via Getty Images

Se trata de una de las bebidas más consumidas en reuniones y celebraciones. La cerveza forma parte del día a día de muchas personas. Tal es su consumo que, cada español adulto bebe en total unos 50 litros de cerveza anuales de media.

Por eso, cientas de compañías cerveceras se ven obligadas a reinventarse, añadiéndole a sus productos algunos aspectos para marcar la diferencia.

Una comparativa que se ha encargado de hacer la web BeerAdvocate, como desde el año 1996. El espacio fundado por los hermanos Jason y Todd Alström ha recopilado las que creen, según las valoraciones de sus miembros, que son las peores del mercado.

Las peores cervezas del mundo

1. Miller Genuine Draft 64 - Light Lager 3,00%

2. Budweiser Select 55 - Light Lager 4,20%

3. Natural Light - Light Lager 4,20%

4. Sharp's - Low-Alcohol Beer 0.40%

5. Keystone Light - Light Lager 4,10%

6. Natural Ice - American Adjunct Lager 5,90%

7. Beer 30 Light - Light Lager 4,00%

8. Miller 64 - Light Lager 2,80%

9. Milwaukee's Best Light - Light Lager 4,20%

10. Bud Light - Light Lager 4,20%

Las exportaciones crecen un 16,3% en España

Las exportaciones españolas de cerveza registraron un crecimiento del 16,3% en 2022 y de un 36,8% respecto al último trienio, alcanzando un total de 4,1 millones de hectolitros exportados, según los datos ofrecidos por Cerveceros de España en su asamblea general, que se ha celebrado este jueves en Madrid.

En concreto, España ha recuperado la segunda posición en producción de la UE en 2022 tras elaborar 41,1 millones de hectolitros de cerveza y superar a Polonia en producción, por lo que solo queda por detrás de Alemania en el contexto de la Unión Europea.

Esto ha sido posible por diferentes factores como la recuperación del turismo, que se ha duplicado con respecto a 2021, la permanencia de hábitos de consumo de cerveza en el hogar adquiridos durante la pandemia, fundamentalmente acompañada de otros alimentos, y el notable incremento de las exportaciones.