Una súper oferta para nuevos clientes deja el precio del aceite de oliva virgen por los suelos

Una súper oferta para nuevos clientes deja el precio del aceite de oliva virgen por los suelos

Solo durará horas.

Aceite de oliva virgen extraGETTY

El precio del aceite de oliva virgen extra está por las nubes, pero una oferta lo ha dejado por los suelos durante unas horas. El producto rebajado es la garrafa de 3 litros de aceite de oliva virgen extra de la marca Hojiblanca.

La promoción se encuentra disponible en el sitio web de compra online Miravia y, al tratarse de una oferta flash, finaliza a las 23:59 de este viernes 6 de octubre. Gracias a la misma, se puede lograr un descuento de hasta el 31% en el ‘oro líquido’.

En concreto, la garrafa de 3 litros de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca cuesta sin estar rebajada 29,90 euros, es decir, 9,96 euros cada litro. Y con la oferta, el precio de los 3 litros desciende a 22,86 euros (7,62 euros por litro).

Además, existe la posibilidad de beneficiarse de una bonificación aún mayor. Si es la primera vez que vas a comprar en Miravia, tienes que registrarte. Si en ese proceso aceptas suscribirte a la newsletter gratuita de la compañía, se consigue un 10% de descuento adicional.

De esta forma, el precio final de la garrafa de 3 litros de aceite de oliva virgen extra desciende desde 29,90 a 20,57 euros, o lo que es lo mismo, 6,85 euros por cada litro de ‘oro líquido’.

  Imagen de la oferta de aceite de oliva virgen extra en MiraviaMiravia / El HuffPost

El precio del aceite de oliva virgen extra aumenta un 75% en un mes

Para poner en contexto el valor de este descuento limitado, cabe destacar que un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción sobre la evolución del precio del aceite de oliva virgen extra ha detectado que he tenido lugar un encarecimiento del 75% durante el último mes.

En cifras monetarias, el informe indica que se ha producido un incremento promedio de 5,53 euros en cada litro de aceite de oliva virgen extra. El dato ha sido extraído tras analizar los costes de 70 marcas en distintos formatos (plástico, cristal, lata o spray) de ocho grandes cadenas de supermercados (Mercadona, Dia, Hipercor, Alcampo, Lidl, Aldi, Eroski y Carrefour).