Un aceite de oliva de Cádiz aspira a ser un ibuprofeno natural gracias a un poderoso antioxidante
Consumo
Consumo

Un aceite de oliva de Cádiz aspira a ser un ibuprofeno natural gracias a un poderoso antioxidante

Se trata de una original idea con la que los agricultores podrían esquivar algunas restricciones económicas y hacer del producto todo un éxito.

Botellas de aceite de oliva en la estantería de la tienda.Getty Images

Es uno de los productos más ansiados por la totalidad de la población, y como tal, -y debido a diversos factores económicos- su precio se ha encarecido sobremanera en los últimos años, y más que podría hacerlo como consecuencia de los aranceles que Trump pretende imponer a todos los productos de la UE.

Sin embargo, donde hay un problema también existe una oportunidad. Y es en ese momento donde el ingenio aparece. Así, los agricultores de de la Sierra de Cádiz, agrupados en la asociación Olea Sylvestris, han decidido tomar cartas en el asunto y cambiar algunos aspectos de sus aceites.

En este sentido, están tratando de lograr un aceite de oliva virgen extra que contenga altas cantidades de biofenoles. Estas sustancias, de origen vegetal y con una gran dosis de antioxidantes y antiinflamatorias, podrían resultar en un ingenioso producto que pudiera considerarse como un ibuprofeno natural.

Pero para ello, deberá cumplir con la normativa europea, que establece que cada recipiente debe contener 250 partes por cada millón. Con este objetivo, la Diputación Provincial de Cádiz destina más de 120.000 euros para que el proyecto arranque y se ponga en marcha lo antes posible,

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

Comentar:
comentar / ver comentarios