Aitana arranca su gira con una provocativa coreografía y deja a muchos en 'shock'

Aitana arranca su gira con una provocativa coreografía y deja a muchos en 'shock'

La artista ha dado el primer concierto de 'Alpha' en Valencia. 

Aitana, en su primer concierto de la gira 'Alpha' en ValenciaEFE

Aitana ha arrancado este domingo en Valencia su gira Alpha, con la que presentará su nuevo disco y que se prolongará, por ahora, hasta el 5 de diciembre, cuando la artista encabezará el último de los tres conciertos que dará en el WiZink Center de Madrid. 

La extriunfita ya había avisado durante todo el proceso de selección que este disco suponía un cambio en su trayectoria y así lo ha plasmado en su primer concierto con coreografías mucho más sugerentes de lo hasta ahora Aitana acostumbraba a hacer. 

Como era de esperar, las reacciones no han tardado en llegar y se dividen entre los que sacan a colación al público preadolescente y adolescente de la artista y los que creen que este cambio es todo lo que necesitaba la carrera de Aitana y una evolución natural en cualquier cantante.

Tampoco faltan los que se toman el asunto con humor y aprovechan para hacer un meme de cualquier situación. 

Lo cierto es que Aitana no es la única en provocar este tipo de reacciones e incluso cierto escándalo en algunos sectores por mostrar una imagen más sexualizada o, como en este caso, una puesta en escena más provocativa. Ahí está el ejemplo de Miley Cyrus, que fue duramente juzgada cuando trató de romper con su imagen de Hannah Montana. 

"Cada artista tiene la potestad de hacer con su cuerpo y con su vida un poco lo que quiera", declaró Aitana en una entrevista en Los40 al ser preguntada por las críticas a su canción miamor con Rels B. "Tampoco creo que sea una artista que esté haciendo cosas muy locas", aseguró entre risas la cantante. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: