Almodóvar recibe una ovación de 17 minutos en Venecia y muchos se fijan en este gesto

Almodóvar recibe una ovación de 17 minutos en Venecia y muchos se fijan en este gesto

Las miradas han ido a Julianne Moore y Tilda Swinton.

Julianne Moore, Pedro Almodóvar y Tilda Swinton en la presentación en el Festival de Venecia de 'La habitación de al lado'.WireImage

Este lunes fue el día de Pedro Almodóvar en el Festival de Venecia. El manchego presentó en la Mostra su primer largometraje en inglés, La habitación de al lado, protagonizado por Julianne Moore y Tilda Swinton. 

La cinta, inspirada en la novela de Sigrid Nunez ¿Cuál es tu tormento?, aborda la amistad entre dos mujeres, una de ellas enferma de cáncer terminal y ha recibido en líneas generales una recepción muy positiva de la prensa internacional en sus primeras críticas.

Tal fue la recepción en el festival que tras su proyección, el cineasta recibió nada menos que 17 minutos de ovación de los asistentes, la más larga de esta edición del Festival de Venecia. 

Almodóvar, flanqueado por Swinton y Moore, y con un llamativo traje rosa recibió visiblemente emocionado el cariño del público. Una emoción a la que se sumaron las dos actrices protagonistas, ambas quisieron mostrar lo agradecidas que se sentían con varios gestos que llamaron la atención del público.

Moore intentó hacer un corazón con ambas manos, que no acabó de salirle, y Swinton se sumó a ella con el conocido como "corazón coreano", popularizado por las estrellas del k-pop, colocando los dedos índice y pulgar de su mano tratando de formar un corazón con ellos. Tampoco tuvo éxito. "Supongo que hicieron lo que pudieron", han bromeado en redes.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: