Cuando Buenafuente 'salvó' a Concha Velasco y el día que ella presentó el monólogo de 'Late Motiv'

Cuando Buenafuente 'salvó' a Concha Velasco y el día que ella presentó el monólogo de 'Late Motiv' 

El humorista ha recordado a la "luminosa" actriz tras enterarse de su fallecimiento.

Concha Velasco, en el programa de Andreu Buenafuente.MOVISTAR +

Las condolencias no han dejado de producirse desde que este sábado miles de españoles se han despertado enterándose del fallecimiento de la actriz Concha Velasco a los 84 años.

La intérprete, que estuvo seis décadas dedicada al cine, al teatro y a la televisión, ha dejado una profunda huella en muchos, que han querido dejar sus despedidas y sus recuerdos en las redes sociales.

Entre ellos figura el humorista y presentador Andreu Buenafuente, quien ha recordado el paso de la vallisoletana por el programa que condujo en Movistar +, Late Motiv. Concretamente, el día que ella hizo el monólogo inicial.

Se trató de un programa dedicado a "la mujer". "Hoy es el Día de la mujer trabajadora. Más conocido entre nosotras como el Día de la mujer normal", bromeó Velasco en su monólogo.

"Adiós Concha. La artista más moderna y luminosa que hemos conocido. Siempre estará en mi vida. Un abrazo a la familia y ahora a honrar su recuerdo", ha escrito Buenafuente junto al vídeo de ese momento.

Cuando Buenafuente la salvó

Hace unos, Concha Velasco relató que Andreu Buenafuente le había salvado en un mal momento. La intérprete vivió un gran bache personal tras el fracaso del musical Hello, Dolly, cuyas pérdidas millonarias la abocaron a deshacerse de sus propiedades.

Velasco acabó viviendo en un hotel y, como recuerda El Norte de Castilla, una noche vio por televisión a su exmarido, Paco Marsó, diciendo que nunca la había querido. La actriz recurrió al alcohol y a pastillas porque quería dormirse y que se le mitigara el dolor que sentía.

Haciendo zapping, se quedó viendo un monólogo de Buenafuente que le provocó tanta risa que acabó vomitando las pastillas ingeridas. "Empecé a reír y llorar. Llamé al médico del hotel y me dijo: 'Se ha hecho usted un lavado de estómago gracias a Buenafuente".

Poco después le ofrecieron un papel en Herederos, algo que sirvió a la actriz de espaldarazo para remontar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life