Cuándo y dónde se celebrará la gala de los Premios Goya 2023

Cuándo y dónde se celebrará la gala de los Premios Goya 2023

Conoce cuándo son los Goya, los premios de la Academia de Cine.

Las estatuillas de los premios Goya.Getty Images

Los premios más importantes del cine español están a la vuelta de la esquina. Tras la entrega de los premios Forqué y los Feroz, llegan los premios Goya, que se entregarán este año en Sevilla.

La gala de entrega de la XXXVII edición de los premios Goya tendrá lugar este sábado 11 de febrero a partir de las 22h y se retransmitirá en directo, como cada año, en TVE. 

La ceremonia se celebrará el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla y esta será la primera  ceremonia en la que Fernando Méndez-Leite ejerza como presidente de la Academia de Cine, ya que en 2022 aún estaba en el cargo Mariano Barroso. Se trata de la segunda ocasión en la que los premios Goya se entregan en Sevilla, la anterior fue en 2019, también en el FIBES.

La gala estará presentada por los actores Antonio de la Torre y Clara Lago y será, según ellos mismos han afirmado a RTVE, lo más "dinámica" posible. "Ni vamos a ir de graciosos ni ser plastas, solo seremos hilo conductor del trabajo de los compañeros", han adelantado.

Para poner el foco en Sevilla, los presentadores han protagonizado un spot en el que caminan por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad mientras reciben distintas reseñas de las películas favoritas.

Entre los cambios más llamativos que tendrán lugar en estos premios Goya 2023 está la ampliación de cinco candidatos en cada categoría, algo que hasta ahora solo ocurría en la categoría de Mejor película.

“Subir de cuatro a cinco nominaciones hará que crezca la envergadura de la ceremonia y de la alfombra roja, lo que hará la gala de este año muy especial”, señaló en una rueda de prensa el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela. 

Las cinco candidatas que parten como favoritas en esta ceremonia de entrega de los premios Goya 2023 son: Alcarràs, As Bestas, Modelo 77, Cinco lobitos y La maternal. Todas ellas optan al cabezón de Mejor película.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es