Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2023

Dónde ver las películas nominadas a los Premios Goya 2023

Los galardones se entregarán el 11 de febrero en Sevilla.

Carteles de 'As bestas', 'Modelo 77' y 'Alcarràs'.AS BESTAS/MODELO 77/ALCARRÀS

En un año especialmente prolífico para el cine español, As bestas y Modelo 77 parten como favoritas para los Premios Goya 2023 con 17 y 16 nominaciones respectivamente.

Los ganadores se conocerán el 11 de febrero en la gala que se celebrará en Sevilla con Antonio de la Torre y Clara Lago como maestros de ceremonias. Uno de los galardones ya se conoce y es el Goya de Honor a Carlos Saura, que coge el testigo de José Sacristán, distinguido este año.

Hasta entonces, mientras los académicos deliberan, puedes ponerte al día con las películas nominas en salas de cine y en servicios de streaming que ya cuentan con algunos de los títulos en sus catálogos.

As bestas

Con 17 nominaciones, la cinta de Sorogoyen es la película con más candidaturas. Está disponible en salas de cine.

Modelo 77

La nueva cinta de Alberto Rodríguez es la otra favorita con 16 nominaciones. Estará disponible en exclusiva en Movistar+ en una fecha sin confirmar.

Alcarràs

La cinta que representará a España en los Oscar ha conseguido 11 candidaturas. Está disponible en Filmin y Movistar+.

Cinco lobitos

La ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa también ha logrado 11 nominaciones. Está disponible en Filmin, Movistar+ y HBO Max.

La maternal

La película de Pilar Palomero solo ha conseguido tres candidaturas pero, entre ellas, la de Mejor película. Está disponible en salas de cine.

Cerdita

La venganza contra el bullying de Carlota Pereda opta a seis premios. Está disponible en Filmin.

Los renglones torcidos de Dios

La adaptación del libro de Torcuato Luca de Tena también se lleva seis nominaciones. Todavía está disponible en algunos cines y el 9 de diciembre llega a Netflix.

En los márgenes

El debut en la dirección de Juan Diego Botto ha conseguido cinco candidaturas. Todavía puede verse en algunas salas de cine y después llegará a Amazon Prime Video.