Delaporte denuncia una agresión sexual a su cantante en pleno concierto: "Fue un acto de violencia sexual inaceptable"
Cultura
Cultura

Delaporte denuncia una agresión sexual a su cantante en pleno concierto: "Fue un acto de violencia sexual inaceptable"

"Había tanta gente que no sabe quién fue", señala el grupo en el comunicado.

Sandra, vocalista de Delaporte en un concierto en mayo de 2024.Europa Press via Getty Images

Pasado el 25N vuelve a quedar claro que, desgraciadamente, ninguna mujer es ajena a las agresiones sexuales, sin importar el entorno ni si el agresor es conocido o no. De hecho, lejos de los prejuicios y los tópicos puede suceder delante de las 2.500 personas que acudieron a la sala Riviera el pasado viernes al concierto del dúo de pop electrónico Delaporte, compuesto por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, como parte de su gira Aquí y ahora.

El grupo ha denunciado a través de su cuenta de Instagram una agresión sexual a su cantante, Sandra, en pleno directo, por parte de uno de los asistentes cuando esta interactuaba con el público. "Lo que vamos a decir nos duele y nos pesa, pero es importante hacerlo para proteger el espacio que construimos juntxs en cada concierto", comienzan diciendo en su comunicado. 

En él, detallan que cuando Sandra bailaba en el pogo junto a los asistentes, como es habitual en sus conciertos ya que aseguran que les "encanta celebrar la música desde la cercanía, el amor y la comunidad", "un hombre le agarró de la cabeza y le comió la boca sin su consentimiento".

"Fue un acto de violencia sexual inaceptable", señalan y apuntan que "Sandra quedó en shock, pero siguió adelante hasta el final sin entender nada". Además, el momento de caos con tantos asistentes bailando junto a la artista les imposibilitó identificarle. "Había tanta gente que no sabe quién fue", escriben.

Aunque en un primer momento, tal y como recuerdan, la artista quiso "callarlo y olvidarlo" para no "manchar las cosas bonitas que sí sucedieron", finalmente el dúo autor de temas como Clap Clap o Ángel caído ha decidido comunicarlo y denunciarlo públicamente en sus redes sociales.

Además, en su comunicado han recalcado que los conciertos son un "espacio seguro" para las personas que quieren disfrutar de ellos. "Queremos poder bajarnos a bailar con vosotrxs sin miedo. No queremos dejar de teneros cerca y de hacer de cada live una declaración de amor, pero necesitamos sentar unas bases de seguridad, porque por lo visto hay personas que no saben lo que es el consentimiento, el respeto y la violencia sexual", han recalcado.

Asimismo, han animado a los asistentes a los directos a cuidarse mutuamente y a que denuncien o comuniquen a los equipos de seguridad ante cualquier situación incómoda o violenta. 

Además, han dejado claro que ante la "gravedad de estos hechos" y la "tolerancia cero ante cualquier tipo de agresión sexual", tomarán las medidas legales correspondientes por lo sucedido.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


Comentar:
comentar / ver comentarios