El 'nosentera' de Feijóo o el pico de Rubiales, entre los rótulos más comentados de 'Cachitos' en Nochevieja

El 'nosentera' de Feijóo o el pico de Rubiales, entre los rótulos más comentados de 'Cachitos' en Nochevieja

El programa de La 2 repitió éxito en redes sociales.

Rótulo de 'Cachitos' con la canción 'Nochentera'.TVE

No hay Nochevieja sin vestido de Cristina Pedroche, pero tampoco sin Cachitos. El programa de La 2 basado en el archivo musical de RTVE y sus característicos rótulos se convierten cada año en lo más comentado en redes sociales en la última noche del año. En esta ocasión no han dejado ni un tema de actualidad de este 2023 sin tocar. 

De la amnistía al beso no consentido de Rubiales a Jenni Hermoso, pasando por el resultado de Pedro Sánchez y la investidura fallida de Feijóo, las manifestaciones de Ferraz e incluso la victoria de Milei y los bombardeos en la franja de Gaza se colaron entre los temas que más juego dieron para los guionistas del programa, Antonio Vicente y Pablo González Batista.

La política fue uno de los temas más recurrentes y por ello, uno de los rótulos más comentados fue en una de las canciones más escuchadas este 2023: Nochentera, eso sí con un leve matiz y una pulla al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Pero no fue el único guiño al PP, tampoco pasó desapercibida la campaña que realizaron para las elecciones generales con la banda sonora de la serie Verano Azul.

Otro de los rótulos más comentados de la noche fue el protagonizado por el pico no consentido de Luis Rubiales, en este caso para ilustrar un vídeo de Bertín Osborne. 

La amnistía y el tema catalán también dio mucho juego y protagonizó varios rótulos del programa.

Pero los temas sociales también entraron en los gráficos del programa, que reivindicaron causas como el feminismo, las víctimas de violencia machista, la guerra de Ucrania o el conflicto en Gaza.

Siguiendo con el plano político, la ultraderecha se coló en Cachitos de la mano de los manifestantes de Ferraz y del líder de Vox, Santiago Abascal, quienes protagonizaron varios rótulos.

Como cada año, la casa real también tuvo sus propios rótulos en el programa, con especial mensaje a Froilán o la princesa Leonor.

Además de los rótulos emitidos en el programa, González Batista también se dedicó a comentar los clips de forma "alternativa" en Twitter, lo que también ha generado multitud de aplausos y comentarios. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: